Saltar al contenido

13 Universidades en donde estudiar Cardiología en México

Estudiar cardiología en México, es una especialidad que le da al médico cirujano  una especialidad importante en la salud de las personas.

En México las enfermedades que conllevan a esta especialidad son numerosas, en el mundo occidental  este tipo de enfermedades son motivos de muertes y consultas.

¿Te gustaría estudiar cardiología y estas en México? Entonces este artículo es para ti, te dejamos en él, toda la información que necesitas

¿Dónde puedo estudiar cardiología en México?

En México  son numerosas las universidades del sector público y también del privado donde puedes estudiar esta especialidad, siendo ya un médico cirujano, estas son las principales universidades:

  1. Universidad autónoma de México
  2. Universidad de Guadalajara
  3. Instituto Nacional de Cardiología
  4. Tecnológico de Monterrey
  5. Universidad Panamericana
  6. Universidad autónoma de Puebla
  7. Universidad Autónoma de Baja California

¿Qué es la especialidad de la cardiología?  

La especialidad en cardiología es una rama de la medicina que se dedica al estudio exclusivo del sistema vascular, el corazón y arterias del cuerpo humano.

Universidades en donde estudiar Cardiología en México

El médico con especialidad en cardiología es capaz de hacer estudio completo del funcionamiento del corazón y el sistema arterial tan importan te para la vida.

Es un médico especializado en hacer tanto procedimiento quirúrgico del corazón como estudios y chequeos cardiovasculares, la especialidad es muy buscada por personas que tienen padecimientos del corazón

El médico especialista en cardiología tiene un amplio campo de trabajo tanto a nivel público de salud como el privado, atiende consultas púbicas y privadas y gana muy buen salario, si es un especialista destacado.

¿Qué se necesita para ser cardiólogo en México?

Primero que todo es requerido que seas médico cirujano, después de esto puedes hacerte especialista es cardiología.

¿Dónde puedo estudiar Cardiología en México?

En las universidades mencionadas con anterioridad, se puede cursa la especialidad de cardiología.

Sin embargo en todos los campus que pertenecen a la Universidad Autónoma de México es posible estudiar y hacer las residencia de especialista en cardiología

Universidades con la carrera de cardiología en México

 La especialidad de cardiología en México se puede estudiar en muchas universidades,  ya te hemos mencionado alguna, pero te dejamos una lista de otras universidades en donde puedes encontrar otra universidad.

  1. Universidad de las Américas
  2. Universidad Anahuac México
  3. Universidad Autónoma Metropolitana
  4. Universidad del Valle de México
  5. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Dónde estudiar cardiología intervencionista y hemodinámica  

Investigando un poco para que tengas la información hemos encontrado esta universidad en  donde puedes estudiar una cardiología un poco más especifica  nivel de especialidad, por supuesto es no post-gado luego de que ya te has convertido en médico.

La especialidad de cardiología en son numeroso, pero  no en todas hay especialidades completas,  así que en cardiología intervencionista y hemodinámica encuentras universidades distintas.

 Estas en la Universidad de Cardiología en México en esta especialidad: para encontrar la especialidad deberás viajar a Guadalajara,  pues este campus tiene esta especialidad, te dejamos el link con toda la información:

UDG Universidad de Guadalajara

¿Cuántos años son de Cardiología en México?  

Después de ser médico cirujano te preguntarás ¿Cuántos años son para la especialidad de Cardiología? La respuesta es sencilla

Cuando vas a hacer una especialidad en cardiología, tu tiempo de estudio se verá aumentado y la dedicación debe ser al máximo.

Es muy probable que tengas que estudiar de 2 a 3 años más para la especialidad y sumar a esto al menos 1 año más para la residencia.

Finalmente, la especialidad de cardiología es una de las especialidades más complejas de la medicina por tratarse del sistema cardiovascular.

 En occidente esta rama de la medicina es necesaria para la salud integral del ser humano. Si ya estás preparado para estudiar esta especialidad no pierdas esta valiosa oportunidad.

¿Cuánto cuesta estudiar medicina en México?

Mira el video a continuación te explica cada detalle para estudiar alguna especialidad de carrera médico en México.

Si tienes alguna duda puedes preguntar o dejarnos un comentario con tu pregunta o consulta.