Saltar al contenido

12 Consejos en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos

¿Cuáles son las mejores universidades en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos?

¿Por qué miles de estudiantes postulan para estudiar la carrera ingeniería petrolera en estados unidos y obtener un título profesional?

Los títulos de ingeniería petrolera son muy específicos en estados unidos y están diseñados para preparar a los estudiantes para una carrera lucrativa en la creciente industria de la energía.

Los estudiantes que planean entrar en el campo o avanzar en sus carreras persiguiendo títulos deben ser selectivos sobre el programa que elijan.

Si bien un título de ingeniería petrolera asequible siempre es deseable, también deben considerarse otros factores para asegurar que la calidad de la instrucción esté a la par.

Universidades en Dónde estudiar Ingeniería petrolera en Estados Unidos

Con el fin de reducir las opciones, hemos compilado la siguiente lista de 10 universidades de gran valor para un título de ingeniería petrolera en los estados unidos.

Universidades en Dónde estudiar Ingeniería petrolera en Estados Unidos

Sin lugar a dudas estados unidos es un país top a nivel mundial para estudiar esta carrera y cualquier otra como ser, ingeniería química, industrial, informática, ingeniería civil, biomédica entre otras más.

  1. La Universidad de Texas en Austin

La Escuela de Ingeniería Cockrell de la Universidad de Texas Austin tiene una fecha límite de solicitud.

La cuota de solicitud es de 65 dólares para los residentes de EE. UU. y 90 dólares para los estudiantes internacionales.

La matrícula es de tiempo completo; 10.554 dólares anuales (dentro del estado) y de tiempo completo; 19.320 dólares anuales (fuera del estado).

  1. Universidad de Texas A&M College Station

El Colegio de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M-College Station tiene una fecha límite de solicitud del 1 de marzo.

La cuota de solicitud es de 65 dólares para los residentes de EE. UU. y 148 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 278 dólares por crédito (dentro del estado); tiempo completo; 779 dólares por crédito (fuera del estado); tiempo parcial: 278 dólares por crédito (dentro del estado); y tiempo parcial: 779 dólares por crédito (fuera del estado).

  1. La Universidad de Stanford

La Escuela de Ingeniería petrolera de la Universidad de Stanford tiene como fecha límite de solicitud el 3 de diciembre en excelente opciones en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos.

La cuota de solicitud es de 125 dólares para los residentes de EE. UU. y 125 dólares para los estudiantes internacionales. La matrícula es de tiempo completo: 55.905 dólares al año.

  1. Escuela de Minas de Colorado

La escuela de ingeniería de la Escuela de Minas de Colorado tiene una fecha límite de solicitud el 1 de julio.

La cuota de solicitud es de 60 dólares para los residentes de EE. UU. y 80 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 16.650 dólares anuales (dentro del estado) y de tiempo completo: 37.350 dólares anuales (fuera del estado).

  1. Universidad Estatal de Pennsylvania

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Pennsylvania. El Parque de la Universidad tiene una fecha límite de solicitud.

La cuota de solicitud es de 65 dólares para los residentes de EE. UU. y 65 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 23.424 dólares al año (dentro del estado); tiempo completo: 39.216 dólares al año (fuera del estado); tiempo parcial: 976 dólares por crédito (dentro del estado); y tiempo parcial: 1.634 dólares por crédito.

  1. Universidad de Tulsa

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales de la Universidad de Tulsa tiene como fecha límite de solicitud el 1 de febrero.

La cuota de solicitud es de 55 dólares para los residentes de EE. UU. y 55 dólares para los estudiantes internacionales.

La matrícula es de tiempo completo: 1.272 dólares por crédito y de tiempo parcial: 1.272 dólares por crédito son las chanceas que tienes en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos.

  1. Universidad de Oklahoma

La cuota de solicitud es de 50 dólares para los residentes de EE. UU. y 100 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 274 dólares por crédito (dentro del estado); tiempo completo: 885 dólares por crédito.

El tiempo parcial: 274 dólares por crédito (dentro del estado); y tiempo parcial: 885 dólares por crédito.

  1. Universidad de California del Sur (Viterbi)

La Escuela de Ingeniería Andrew y Erna Viterbi de la Universidad de California del Sur (Viterbi) tiene como fecha límite de solicitud el 15 de enero.

La cuota de solicitud es de 90 dólares para los residentes de EE. UU. y 90 dólares para los estudiantes internacionales.

La matrícula es de tiempo completo: 2.075 dólares por crédito y de tiempo parcial: 2.075 dólares por crédito.

  1. Universidad Tecnológica de Texas (Whitacre)

La Escuela de Ingeniería Edward E. Whitacre Jr. de la Universidad Tecnológica de Texas (Whitacre) tiene como fecha límite de solicitud el 1 de junio.

La cuota de solicitud es de 60 dólares para los residentes de EE. UU. y 75 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 5.958 dólares anuales (dentro del estado) y de tiempo completo: 13.428 dólares anuales (fuera del estado).

  1. Universidad Estatal de Louisiana Baton Rouge

El Colegio de Ingeniería de la Universidad Estatal de Louisiana, Baton Rouge tiene una fecha límite de solicitud el 30 de junio.

La cuota de solicitud es de 50 dólares para los residentes de EE. UU. y 70 dólares para los estudiantes internacionales. Es otra universidad en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos.

Su matrícula es de tiempo completo: 8.728 dólares al año (dentro del estado); tiempo completo: 25.643 dólares al año (fuera del estado); tiempo parcial: 3.976 dólares al año (dentro del estado); y tiempo parcial: 11.215 dólares al año (fuera del estado).

  1. Universidad de Houston (Cullen)

La Universidad de Houston (Cullen) tiene como fecha límite de solicitud el 1 de febrero.

La cuota de solicitud es de 25 dólares para los residentes de EE. UU. y 75 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 9.352 dólares anuales (dentro del estado); tiempo completo; 18.478 dólares anuales (fuera del estado); tiempo parcial; 6.235 dólares anuales (dentro del estado); y tiempo parcial: 12.499 dólares anuales (fuera del estado).

  1. Universidad de Wyoming

El Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Wyoming tiene una fecha límite para la solicitud.

La cuota de solicitud es de 50 dólares para los residentes de EE. UU. y 50 dólares para los estudiantes internacionales.

Su matrícula es de tiempo completo: 271 dólares por crédito (dentro del estado); tiempo completo: 811 dólares por crédito (fuera del estado); tiempo parcial: 271 dólares por crédito (dentro del estado); y tiempo parcial: 811 dólares por crédito (fuera del estado).

¿Cuánto gana un ingeniero petrolero en estados unidos?

Cuando hablamos de salarios de esta profesión según el portal payscale un ingeniero petrolero en estados unidos gana $101,310 mes.

¿Cuánto cuesta la carrera de Ingeniero en Estados Unidos?

Como verás los costos son variados depende de cada universidad en donde estudiar ingeniería petrolera en estados unidos promedio de USD 9.352 a USD 18.478 la matriculo anual.

¿Cuánto dura la carrera de ingeniería en Estados Unidos?

Para lograr un título de la aérea de la ingeniería petrolera en estados unidos tienes que estudiar unos 5 a 6 años de carrera.