Saltar al contenido

¿Por qué y Dónde estudiar odontología en estados unidos?

¿Estás en los últimos años graduarte como Bachiller ya estás buscando, una carrera profesional y una de esta es estudiar odontología en estados unidos?

Si es así este articulo te va interesar porque te voy dar una guía explicativa respondiendo muchas dudas de los estudiantes que debe conocer todos los conceptos para elegir una carrera.

Pero es normal siempre cada estudiante siempre tiene que investigar cuales son las ventajas desventajas de la carrera que uno tiene ya en mente estudiar.

Para eso como ya te dije vamos hacer una seria de preguntas y respuestas para que puedas informarte y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro de vida.

Indice del Contenido

¿Qué es la odontología?

Para que entiendas en primer lugar y para responderte esta pregunta, la odontología es la ciencia de la salud que se centra en el diagnóstico y el tratamiento, prevención de las enfermedades de la cavidad bucal.

¿Por qué estudiar odontología en estados unidos?

Sin lugar a dudas existe muchas razones para ser dentista como dentistas, porque es una carrera que proporciona muchas recompensas y desafíos.

Dónde estudiar odontología en estados unidos

Así como una oportunidad para ayudar a la gente y hacer de las comunidades lugares más saludables.

La gente elige convertirse en dentistas porque pueden.

1.-Restaurar la salud oral y transformar la vida de sus pacientes

Ya se trate de proporcionar cuidados preventivos, realizar procedimientos de restauración dental.

Eliminar el dolor o corregir la estética dentolabial, a menudo, en una sola visita, el dentista puede experimentar la satisfacción.

Como también el privilegio y la alegría de transformar positivamente la vida de un paciente al restaurar la salud bucal.

2.-Sean independientes en sus carreras

Los dentistas tienen la oportunidad de tener sus propios negocios después de la escuela de odontología.

Esto les da mucha independencia y les permite establecer sus propios negocios y metas profesionales.

3.-Gana un buen salario

En 2019, el promedio de ingresos netos para un médico general privado independiente que era dueño de todo o parte de su consultorio era de 190.440 dólares y de 330.180 dólares para los especialistas dentales.

Según la Encuesta de Práctica Dental 2019 del Instituto de Políticas de Salud de la ADA. Los ingresos varían en todo el país y dependen del tipo de práctica.

4.-Elija entre varias opciones de carrera

Mientras que el 80% de los graduados de la escuela de odontología se dedican a la práctica privada de la odontología general.

La profesión ofrece una amplia gama de oportunidades clínicas, de investigación y académicas tanto a los nuevos graduados como a los dentistas en cualquier etapa de sus carreras.

5.-Mantener un estilo de vida flexible

Debido a que existen diferentes opciones de carrera y práctica en la odontología.

Los profesionales pueden elegir el tipo de estilo de vida que llevarán y, a menudo, las horas y los días en que trabajarán.

6.-Dar forma al futuro del cuidado de la salud oral

Además de la práctica clínica, el dentista también puede contribuir significativamente a la dirección futura de la atención de la salud bucodental mediante la educación y la investigación dental.

Los educadores dentales tienen la capacidad de dar forma al plan de estudios de las escuelas de odontología y al papel profesional del dentista estableciéndose como miembros del cuerpo docente en la educación dental.

Como investigador dental, el dentista utiliza las técnicas y tecnologías más avanzadas y aplica los hallazgos científicos de vanguardia para hacer avanzar la profesión descubriendo nuevos fenómenos de salud bucal o buscando una solución a un sinfín de problemas de salud bucal.

7.-Ser miembros respetados de sus comunidades

Los dentistas son muy respetados por las comunidades a las que sirven por sus contribuciones a la salud general del público.

Así como por su empeño en mejorar la vida de quienes les rodean.

8.-Ejercitar la creatividad en su trabajo diario

La odontología es a menudo referida como un arte. Requiere una maestría y una técnica única en la profesión.

La odontología se basa en gran medida en el mantenimiento de la salud bucal adecuada, pero también es una práctica enfocada a la estética.

Una gran parte de la odontología implica la restauración de los dientes y hacer una sonrisa hermosa, una que el paciente está feliz de mostrar a los demás.

9.-Trabaja como parte de un equipo

Aunque el dentista suele ser presentado como el profesional solitario, en realidad, la odontología es una profesión orientada al trabajo en equipo.

Ya sea que se trate del equipo dental (higienista dental, asistente y técnico de laboratorio) que trabaja junto con el paciente para asegurar la restauración y el mantenimiento de la salud oral, o del papel del dentista en un equipo interprofesional.

Que trabaja con otros profesionales de la salud para mejorar la salud en general, el dentista recibe mucha satisfacción como principal jugador de equipo.

10.-Proporcionar atención benévola a sus comunidades

Con un ingreso anual muy superior a la norma nacional, combinado con un horario de trabajo flexible.

El dentista tiene el privilegio y la capacidad de prestar atención de salud bucodental a las comunidades y poblaciones que carecen desesperadamente de acceso y asequibilidad.

Que se necesita para estudiar odontología en estados unidos

Estos son los 4 pasos que necesitas estudiar para ser dentista en los estados unidos.

Paso Nº 1 Completar una licenciatura

Antes de llegar a la escuela de odontología, los estudiantes deben completar al menos 90 horas de un programa de licenciatura, aunque muchos departamentos ahora requieren un título completo.

Aunque los estudiantes pueden elegir completar un plan de estudios no relacionado, aquellos que eligen la pre-dentalidad o una especialización relacionada con la ciencia estarán por delante cuando llegue el momento de cumplir con los requisitos previos.

A continuación, se examinan a fondo algunas de las carreras universitarias más comunes para los aspirantes a dentistas.

Los estudiantes deben estar atentos a sus calificaciones y hábitos de estudio incluso en este nivel, ya que los GPA juegan un papel importante en las admisiones a las escuelas de odontología.

Paso Nº 2 Obtener una buena puntuación en la prueba de aceptación dental

Administrada por la Asociación Dental Americana, la Prueba de Aceptación Dental es un componente importante de la solicitud de la escuela de odontología.

Compuesto por 280 preguntas, este test de cinco horas está fuertemente orientado a las preguntas relacionadas con las ciencias naturales.

Con la comprensión de la lectura y el razonamiento cuantitativo que también constituyen una parte significativa de la puntuación global.

De los 30 puntos posibles, el promedio actual es de 19. Sin embargo, para ser realmente competitivos, los estudiantes deben aspirar a una nota más alta.

La ADA informa que la matrícula para 2014-2015 alcanzó su nivel más alto en la historia de la escuela de odontología, superando los niveles máximos de ingreso vistos en el año académico 1980-81.

Al revisar las estadísticas del ciclo de admisión, la naturaleza competitiva del proceso se hace más clara al considerar estos números de admisión reportados por algunas de las siguientes escuelas principales:

  • Universidad de California San Francisco: 1.935 solicitantes, 118 ofertas de admisión
  • Universidad de Tufts: 4.635 solicitantes, 182 inscritos
  • Universidad de Indiana: 1.508 solicitantes, 106 matriculados

Son unos requisitos que debes cumplir para estudiar odontología en estados unidos.

Paso Nº 3 Completar un doctorado

Las escuelas de odontología en América ofrecen actualmente dos tipos diferentes de programas que califican a los estudiantes para ejercer como dentistas una vez que obtienen la licencia: el Doctor en Cirugía Dental y el Doctor en Medicina Dental.

No dejes que los nombres te engañen. Ambos programas son básicamente iguales en términos de cursos y resultados.

La consideración más importante en este nivel es encontrar un programa acreditado por la Comisión de Acreditación Dental para asegurar que la licencia sea posible después de la graduación.

Además de los cursos regulares y las rotaciones clínicas cubiertos en el programa estándar de cuatro años.

La Asociación Odontológica Americana reconoce actualmente nueve áreas de especialidad diferentes que los estudiantes pueden elegir para centrar su aprendizaje. Estas incluyen:

  1. Salud Pública Dental
  2. Endodoncia
  3. Patología oral y maxilofacial
  4. Radiología oral y maxilofacial
  5. Cirugía oral y maxilofacial
  6. Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial
  7. Odontología pediátrica
  8. Periodoncia
  9. Prostodoncia

Son estos detalles importantes que forman parte de como estudiar odontología en los estados unidos.

Paso Nº 4 Emprender los requisitos para la concesión de licencias

Los estados individuales exigen requisitos de licencia para los dentistas, pero la mayoría incluye pasos similares.

Además de completar un curso de estudio en una institución acreditada, los estudiantes deben aprobar dos exámenes que abarcan los componentes escrito y clínico.

estudiar odontología en estados unidos

Los exámenes dentales de la Junta Nacional son administrados por la Comisión Mixta de Examen Odontológico Nacional y abarcan temas que van desde las ciencias biomédicas, la anatomía dental y la ética hasta los temas dentales clínicos y la gestión de pacientes.

Los exámenes clínicos son supervisados por las juntas de odontología de cada estado y utilizan un centro de pruebas regional para gestionar el proceso de examen.

¿Cómo me convierto en dentista en EE.UU.? ahora ya sabes tienes que seguir estos 4 pasos que he explicado.

Universidades para estudiar odontología en estados unidos

Como estudiante saber cuáles son las mejores universidades en donde estudiar en estados unidos es una pare clave que tienes que conocer mínimamente las más conocidas.

Para el efecto aquí te voy a dejar una lista de las mejores para estudiar odontología en EE.UU.

¿Dónde estudiar odontología en estados unidos?

Estas son las escuelas para estudiar odontología en EE.UU.

Universidades para estudiar odontología en estados unidos

Escuelas con programas de odontología

Algunos de los programas de odontología más conocidos y respetados de los Estados Unidos se ofrecen en las instituciones que se enumeran aquí.

Colegio/UniversidadUbicación Tipo de institución Grados ofrecidos Matrícula de posgrado (2019-2020)
Universidad de HarvardCambridge, Miami4 años, Privado Doctorado$49,214
Universidad de California-San FranciscoSan Francisco, CA 4 años, PúblicoDoctoradoDentro del estado 12.939 dólares; fuera del estado 28.041 dólares.
Universidad de Pennsylvania Filadelfia, PA 4 años PrivadaProgramas de doctorado y de posgrado$40,182
Universidad de ColumbiaNueva York4 años PrivadaMáster, Certificado de Graduado$49,968
Universidad de Illinois en ChicagoChicago, IL 4 años PublicaDoctoradoDentro del estado 16.566 dólares; fuera del estado 27.140 dólares

Criterios de selección de la escuela

Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al elegir una escuela de odontología:

  • Los estudiantes deben asegurarse de que la escuela está acreditada por la Comisión de Acreditación Dental de la Asociación Dental Americana.
  • Puede ser útil averiguar cuál es la tasa de aprobación para los graduados en los exámenes dentales de la Junta Nacional.
  • Los futuros estudiantes de odontología pueden querer averiguar las tasas de colocación de certificados de especialidad para los graduados, particularmente en su área de interés.
  • Los estudiantes pueden querer averiguar los entornos en los que completarán su formación clínica, como los grandes consultorios urbanos o las clínicas dentales rurales, para asegurarse de que coincide con sus futuros intereses profesionales.

Son los 4 pasos que tienes que tomar muy en cuenta en los estados unidos para elegir una escuela o universidad para estudiar odontología en EE.UU.

¿Cuánto dura la carrera de Odontología en Estados Unidos?

¿Cuántos años se necesitan para estudiar odontología en EE.UU.? Como veras en el cuadro arriba estas 5 mejores universidades para estudiar esta carrera de odontología es de 4 años.

¿Cuál es la mejor escuela de odontología en EE.UU.?

Puedes elegir entre las 5 que figuran en la tabla donde tienes la ubicación, costo de matrícula, tipo grados y tiempo de duración de la carrera, y por ultimo puedes elegir entre pública y privada.

¿Cuánto cuesta la carrera de Odontología en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta convertirse en dentista en EE.UU.? el costo en una universidad privada este promedio de $49,214

En una universidad pública costo promedio es de $12,939 a $16,566 dólares

¿Cuál es el mejor país para estudiar Odontología?

Sin lugar a dudas estados unidos, en mi punto de vista porque cuenta con la mejor educación académica y la vez título de profesión graduación en USA, puede trabajar en cualquier otro país del mundo.

Cuánto gana un odontólogo en estados unidos

¿Cuál es el salario promedio de un dentista por estado? te lo describo a detalle por cuidar en los estados unidos.

EstadoSalario por horaSalario Anual
Nueva York $87.75 $182,522
Massachusetts $86.92$180,796
Washington $86.31$179,535
New Hampshire$84.59 $175,957
Hawai $83.48 $173,642
Maryland$80.56 $167,555
Connecticut $80.53 $167,502
Rhode Island$79.88 $166,140
Alaska$79.77 $165,925
Vermont$79.44 $165,236
Nebraska$79.34 $165,027
Nevada$79.15 $164,623
Dakota del Norte$78.85 $164,000
Wyoming$78.78 $163,857
California $78.65 $163,592
Virginia$78.30 $162,864
Kentucky$76.72 $159,586
Dakota del Sur$76.54 $159,211
New Jersey$76.38 $158,866
West Virginia$76.28 $158,672
Pennsylvania$75.92 $157,905
South Carolina$75.52 $157,088
Minesota $75.45 $156,944
Tennessee$75.21 $156,432
Colorado$75.16 $156,333
Arizona $74.33 $154,612
Indiana $73.86 $153,621
Maine$73.48 $152,829
Georgia $71.71 $149,153
Texas$70.89 $147,441
Michigan $70.55 $146,748
Mississippi$69.32 $144,189
Missouri $69.16 $143,851
Florida$67.59 $140,580

Si te decides como ser dentista en estados unidos estos son los salarios que puedes ganar claro si trabajas en ese país.

Especialidades de odontología en estados unidos

Estas son las especialidades de ortodoncia en estados unidos para que puedas estudiar en una aérea en específico.

EspecialidadDescripción Educación de residencia
Salud Pública DentalPrevención y control de las enfermedades dentales mediante esfuerzos comunitarios organizados2 años
EndodonciaDiagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental y los tejidos circundantes; realización de tratamientos de conducto2 a 3 años
Patología oral y maxilofacialInvestigación, identificación y diagnóstico de enfermedades de la boca, los dientes y las regiones circundantes3 años
Radiología oral y maxilofacialDiagnosticar y manejar enfermedades y trastornos bucales usando rayos X, otras formas de imágenes2 años
Cirugía oral y maxilofacialDiagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades y lesiones de la boca, la boca y la región maxilofacial4 a 8 años
Ortodoncia y Ortopedia DentofacialDiagnosticar, interceptar y corregir las irregularidades dentales y faciales2 a 3 años
Odontología pediátricaDiagnóstico y tratamiento de las necesidades de atención de la salud oral de los lactantes y los niños hasta la adolescencia2 a 3 años
PeriodonciaDiagnosticar y tratar enfermedades del tejido de las encías y de los huesos que sostienen los dientes3 años
ProstodonciaRestaurar los dientes naturales o reemplazar los dientes perdidos o las estructuras orales con dispositivos artificiales, como las dentaduras postizas.3 años

¿Qué hace un dentista?

  • Evalúa la salud general de sus pacientes mientras les aconseja sobre la salud oral y la prevención de enfermedades.
  • Realiza procedimientos clínicos, como exámenes, empastes, coronas, implantes, extracciones y cirugías correctivas.
  • Identifica, diagnostica y trata las enfermedades bucales.
  • Realiza odontología general o prácticas en una de las nueve especialidades dentales.

Los avances en la investigación dental, incluida la ingeniería genética, el descubrimiento de los vínculos entre las enfermedades orales y sistémicas.

El desarrollo de diagnósticos salivales y el continuo desarrollo de nuevos materiales y técnicas, hacen que la odontología sea una profesión apasionante, desafiante y gratificante.

Requisitos para estudiar odontología

Requisitos de educación del dentista e información sobre la carrera.

Aprende sobre la educación y la preparación necesarias para ser dentista. Obtenga una vista rápida de los requisitos y detalles sobre los programas de titulación, los deberes laborales y la licencia para averiguar si esta es la carrera para usted.

Información esencial

Un dentista proporciona servicios de salud bucal a adultos y niños. Algunos dentistas eligen estudiar una subespecialidad, como la ortodoncia.

La mayoría de los dentistas obtienen un título universitario antes de completar un programa dental de cuatro años y obtener un doctorado en medicina o cirugía dental.

Si bien no se requiere un título universitario específico, los estudiantes suelen tomar cursos de ciencias en biología, anatomía, química y microbiología.

También pueden exigirse requisitos de posgrado, como la residencia. Todos los dentistas deben tener una licencia del estado en el que ejercen.

Los siguientes pasos son necesarios para cumplir con los requisitos del título de dentista y las normas de licencia:

  • Obtener una licenciatura de 4 años, generalmente en un campo relacionado con la ciencia
  • Hacer la prueba de admisión dental (DAT)
  • Solicitar y matricularse en la escuela de odontología
  • Estudio completo en el aula y experiencia clínica
  • Pasar los exámenes de licencia
  • Optativo: capacitación y licencia en un campo especializado de la odontología

¿Qué educación se necesita para ser dentista?

Antes de solicitar la admisión en la escuela de odontología, primero tendrás que completar un programa de licenciatura acreditado de 4 años.

El plan de estudios generalmente incluye tanto la educación general como los cursos principales.

Una vez que tomes la decisión de continuar con la educación dental, es probable que te especialices en un campo relacionado con la ciencia para cumplir con los requisitos de los cursos para ser admitido en una facultad de odontología aprobada.

Como alternativa, algunas escuelas pueden ofrecer un programa de estudios previos a la odontología.

Su programa de estudios puede incluir clases de biología, química orgánica, física, cálculo, fisiología y genética humana.

¿Se requiere una pasantía para convertirse en dentista?

Los dos primeros años de su programa de la escuela de odontología se dedicarán al estudio en el aula y a proyectos de laboratorio.

En los dos últimos años del programa, adquirirás experiencia clínica bajo la supervisión de dentistas en ejercicio.

Podrás participar en clases como odontología operativa, anatomía bruta, medicina oral e histología.

¿Cómo puedo obtener la licencia?

Una vez que se obtiene un título de odontólogo en una escuela acreditada, se debe aprobar tanto la parte escrita como la parte clínica del Examen Odontológico de la Junta Nacional.

Este examen puede ser administrado por su estado. Los resultados del examen ayudan a las juntas estatales a evaluar tus calificaciones dentales y tus conocimientos de ciencias biomédicas y dentales.

Usted puede obtener la licencia para practicar tanto la odontología general como la especializada.

¿En qué áreas podría especializarme?

Muchos odontólogos se convierten en médicos generales, pero será necesaria una formación adicional si se desea especializarse en un área concreta de la odontología.

Algunas áreas de especialización son las siguientes:

  • Prostodoncia
  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Odontología pediátrica

¿Cuáles son algunas de las carreras alternativas relacionadas?

Existen varias carreras similares en el campo de la medicina que requieren un grado doctoral o profesional, incluyendo podólogos, cirujanos y quiroprácticos.

Los podólogos diagnostican, tratan y realizan cirugías en los pies, tobillos y pantorrillas de los pacientes.

Pueden recetar cosas como plantillas para ayudar a corregir el dolor o las molestias. Los cirujanos son médicos que se especializan en realizar varios tipos de cirugías.

Los cirujanos pueden especializarse en una zona concreta del cuerpo o en un procedimiento determinado.

Los quiroprácticos diagnostican y tratan el dolor en los músculos, huesos, nervios y tendones del cuello o la espalda.

Utilizan ajustes en la columna vertebral y otras técnicas para controlar el dolor.