Saltar al contenido

Porque y donde estudiar psiquiatría en estados unidos

Estudiar una carrera que tiene que ver con la salud mental es una de las profesionales más importantes, por eso que ciento de estudiante deciden estudiar psiquiatría en estados unidos.

En este artículo te voy hacer una descripción completa, darte una pauta clara, como ser donde estudiar psiquiatría en estados unidos, responderte estas preguntas a continuación que estos seguro que te haces.

Indice del Contenido

¿Qué es un psiquiatra?

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) define la psiquiatría como la rama de la medicina que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y de comportamiento.

estudiar psiquiatría en estados unidos

Aunque el trabajo de un psiquiatra es tratar a estos pacientes, también son doctores en medicina, especializados en salud mental.

Si bien los psiquiatras utilizan una variedad de tratamientos en su práctica, incluyendo la psicoterapia, los psiquiatras también pueden prescribir medicamentos para los pacientes.

Esto no es cierto, con limitadas excepciones, para los psicólogos. Aunque estos profesionales también trabajan en el campo de la salud mental, no son médicos.

Los psiquiatras a menudo trabajan como parte de un equipo que incluye médicos, trabajadores sociales y otros profesionales.

¿Porque estudiar psiquiatría en los estados unidos?

Las enfermedades mentales pueden ser tan debilitantes como las físicas, y a veces incluso más.

Como estudiante de medicina, aprendes sobre las especialidades médicas, y durante las rotaciones las pruebas son todas.

La psiquiatría es un campo especializado de la medicina debido a su enfoque en la salud mental.

Razones para estudiar psiquiatría

Te explico exactamente cuáles son estas 5 principales para estudiar en los estados unidos.

  1. Equilibrio entre el trabajo y la vida privada

Si alguna vez hubo un campo en la medicina en el que se pudiera trabajar un día normal, es la psiquiatría.

Generalmente estás menos de guardia, y puedes moldear tu horario para satisfacer las necesidades de tu familia.

La flexibilidad de este campo es una de las razones por las que muchos psiquiatras se sienten atraídos por él: es fácil practicar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada que usted ayuda a crear para tantos de sus pacientes.

Si la vida familiar no está en su lista, la psiquiatría también ofrece una gran oportunidad para viajar y trabajar.

  1. Recompensas

La psiquiatría, como otras especialidades médicas, está basada en la evidencia.  Está moldeada por la evidencia científica, y hay mucha de ella.

Esto es lo gratificante: puedes mejorar dramáticamente la vida de tus pacientes.

Puede ayudar a los pacientes que alguna vez estuvieron institucionalizados indefinidamente tratándolos para que puedan vivir en casa (aunque sea parcialmente), trabajar y tener relaciones con la gente.

Como psiquiatra, usted tiene la oportunidad única de mejorar la salud mental de sus pacientes y mejorar su calidad de vida.

Puedes sopesar y tratar el impacto de la enfermedad mental en tus pacientes y ayudarles a funcionar en la sociedad.

  1. Gran momento

Les hemos dicho que hay una necesidad, hay una apertura en el trabajo clínico, la investigación y el liderazgo, que todos se esfuerzan por tener un impacto positivo para los que sufren de enfermedades mentales.

También hay una tremenda investigación en neurociencia.  Los científicos están comenzando a entender los complicados sistemas de nuestro cerebro y cómo afectan a nuestro comportamiento.

Hay una investigación floreciente sobre los neurotransmisores y las terapias de estimulación cerebral.

También hay investigaciones significativas sobre drogas, incluyendo un estudio sobre las bacterias intestinales y su papel en el estrés, la inflamación y el estado de ánimo.

También hay estudios significativos sobre el Alzheimer y la demencia, dos enfermedades mentales que afectan a una creciente población geriátrica.

  1. Empatía

Para tratar a sus pacientes de manera efectiva, debe ser capaz de sentir empatía.

Todos los médicos practican la empatía en algún nivel, pero los psiquiatras más que la mayoría.  Como psiquiatra, se requiere que conozcas a tus pacientes a un nivel que la mayoría de los médicos no conocen.

¿Cómo conceptualizamos la enfermedad?  Los psiquiatras sienten empatía no sólo a nivel de comprensión de que sus pacientes están sufriendo, sino que también deben ser capaces de entender cómo un paciente entiende su enfermedad.

No se trata sólo de hechos, conocimientos, pruebas y tratamiento.  Se trata de la conexión, humana y científica.

  1. Utilidad

La psiquiatría es útil para cualquier especialidad médica.  ¿Por qué?  Para empezar, les da a los practicantes un sentido de empatía afinado.

Todos los médicos deberían tener alguna comprensión de ello.

No importa lo que un estudiante de medicina planee hacer después de graduarse, él o ella se encontrará con pacientes con problemas de salud mental.

Es mejor ser capaz de reconocerlos que no, para poder abogar por sus pacientes y conseguirles la ayuda que necesitan, incluso si esa ayuda no está en su oficina.

La psiquiatría ofrece a los estudiantes de medicina habilidades clave para desarrollar relaciones positivas con los pacientes.

Esa es la clave: las relaciones.  Todos los médicos deben ser capaces de desarrollar esas relaciones positivas para poder tratar a sus pacientes.

Es raro el paciente que odia a su médico, pero que acude a él de todos modos.

¿Cuánto dura la carrera de psiquiatra?

¿Cuánto tiempo se tarda en ser un psiquiatra? Es una gran pregunta para hacer si estás pensando en seguir una carrera en el campo de la psiquiatría.

Después de todo, ¿quién no estaría interesado en el tiempo que tardaría en alcanzar sus objetivos profesionales?

Sí, convertirse en un psiquiatra en ejercicio es un asunto que consume tiempo, pero si tienes un amor genuino por ayudar a la gente, podría valer la pena la década o más de tiempo que tendrías que dedicarle.

La razón por la que toma tanto tiempo es porque la carrera requiere de un conjunto de calificaciones.

No sólo hay que obtener una licenciatura, sino también un título de médico, seguido de un programa de residencia, y como puedes imaginar, este no es un viaje fácil.

El promedio de la licenciatura toma cuatro años para completarse.

Probablemente querrás seguir una licenciatura en psicología, aunque no es un requisito, pero será una ventaja para ti.

Luego pasarás los próximos cuatro años completando un programa de licenciatura en medicina.

¿Cuánto convertirse en psiquiatra en los estados unidos?

Estos son los 6 pasos para que te conviertas un profesional psiquiatra en los estados unidos.

Paso 1: Obtener una licenciatura

Necesitarás obtener una licenciatura, específicamente una licenciatura en ciencias, de un colegio o universidad acreditada.

donde estudiar psiquiatría

Debido a que los potenciales psiquiatras deben obtener un título de la escuela de medicina, el estudiante de pregrado debe tomar los tipos de cursos requeridos para ingresar a la escuela de medicina, como biología, química, física y matemáticas.

Las buenas carreras a declarar incluyen psicología, biología o pre-medicina.

Durante este período, el estudiante puede aumentar las posibilidades de ser aceptado en facultades de medicina muy competitivas si se ofrece como voluntario en clínicas de salud mental, realiza una pasantía en un hospital local y se une a organizaciones psiquiátricas y de pre medicina.

Es vital que el estudiante tenga alguna experiencia con pacientes con problemas de salud mental, de modo que esté familiarizado con las necesidades de esos pacientes y esté seguro de que la psiquiatría es la profesión adecuada para ellos.

El estudiante también debe estudiar para el examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT) para ser aceptado en la facultad de medicina.

Es imperativo que el estudiante mantenga las mejores notas, ya que sólo los candidatos más calificados son aceptados en la escuela de medicina.

Paso 2: Aplicar a la Escuela de Medicina

Después de obtener un título, aplicarás a la escuela de medicina. Después de la aceptación, puedes esperar pasar cuatro años obteniendo el título de Doctor en Medicina (MD) o Doctor en Medicina Osteopatía (DO). Durante este tiempo, el estudiante aprende sobre anatomía, histología, patología, fisiología y estudios similares del cuerpo humano.

También aprende sobre ética médica, farmacología y otros temas pertinentes a la carrera de psiquiatría.

Paso 3: Obtener la licencia para practicar la medicina

Una vez que terminen sus estudios, harán un examen para recibir una licencia para practicar la medicina.

Tales licencias son otorgadas por los estados individuales, y el proceso puede variar según el estado.

Puede esperar que la junta de licencias del estado haga un chequeo de antecedentes para asegurarse de que el candidato posee un buen carácter moral.

Después de pasar el examen, debería tomar por lo menos 60 días desde el momento en que se presenta la solicitud para una licencia médica y la fecha en que se aprueba la licencia.

Nota: Debe completar al menos un año de pasantía o el primer año de residencia para solicitar una licencia médica. Ciertos estados pueden requerir más de un año de residencia.

Paso 4: Residencia

El siguiente paso será completar cuatro años de residencia en un hospital o clínica, preferiblemente en el estado en el que planea ejercer.

Durante este tiempo, el candidato es entrenado en temas como la dependencia química, neurología y psicometría.

El residente pasa tiempo en el pabellón psiquiátrico de un hospital o en un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, la parte inicial de la residencia se pasa en rotaciones médicas generales, centrándose en una práctica familiar.

Espera pasar unos meses después concentrándose en la neurología.

A partir de ahí, el resto de la residencia se centra en la psiquiatría, e incluye un año de psiquiatría de pacientes internos seguido de un año de psiquiatría de pacientes externos.

El residente elegirá entonces un campo psiquiátrico especializado para el resto de su residencia.

Durante la residencia, el individuo puede esperar encontrarse con pacientes con una variedad de trastornos de salud mental, incluyendo el trastorno bipolar.

La esquizofrenia, el trastorno de estrés postraumático, la demencia, la depresión clínica, el trastorno obsesivo-compulsivo y otras cuestiones.

Paso 5: Obtener la licencia para practicar la psiquiatría

En este punto, necesitará obtener una licencia para practicar la psiquiatría. Cada estado tiene sus propias leyes y exámenes, por lo que es prudente hacer una residencia en el mismo estado en el que quieres ejercer.

Si vas fuera del estado, debes tomar otro examen para calificar para la licencia en esa jurisdicción, y debes aprender las regulaciones que gobiernan la licencia en ese estado.

Paso 6: Certificación

Por último, deberá recibir una certificación de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología (ABPN).

Aunque no es absolutamente obligatorio, el hecho de no obtener dicha certificación limita las consideraciones laborales de un médico.

La ABPN requiere una licencia previa para ejercer la medicina en un estado o territorio antes de solicitar la certificación. Las pruebas de certificación se ofrecen en todos los Estados Unidos.

La ABPN también ofrece certificaciones en subespecialidades psiquiátricas. La certificación es válida por diez años.

Después de eso, los psiquiatras mantienen la certificación tomando clases de educación continua y a través de la autoevaluación.

Un psiquiatra con una especialidad debe tomar 30 horas de cursos de educación continúa relacionados anualmente.

Los psiquiatras también pueden querer unirse a la APA, la organización profesional más grande del mundo para aquellos en el campo.

La APA ofrece clases de educación continua, oportunidades de investigación, grupos de reflexión y una vasta comunidad con fines de establecimiento de redes.

¿Qué hacen los psiquiatras?

Los psiquiatras evalúan todos sus síntomas mentales y físicos.

Hacen un diagnóstico y trabajan con usted para desarrollar un plan de manejo para su tratamiento y recuperación.

Los psiquiatras proporcionan tratamiento psicológico, recetan medicamentos y realizan procedimientos como la terapia electro convulsiva.

estudiar psiquiatría

Como parte de su trabajo, un psiquiatra puede:

  • Proporcionar atención urgente para una enfermedad mental repentina
  • Ayudar a controlar una condición de salud mental a largo plazo
  • Proporcionar asesoramiento sobre cambios en el estilo de vida
  • Trabajar con usted individualmente, o con usted y su pareja, familia o cuidadores
  • Proporcionar segundas opiniones y consejos a otros médicos y profesionales de la salud
  • Te refiera a otros profesionales de la salud
  • Admitirte en el hospital si es necesario.

¿En qué puede ayudar un psiquiatra?

Un psiquiatra puede ser de particular ayuda si su condición de salud mental:

  • Es compleja o difícil de diagnosticar
  • Implica ideas o planes suicidas
  • Es grave o sucede de repente
  • Necesita medicamentos que sólo un psiquiatra puede prescribir
  • No está respondiendo al tratamiento estándar a través de su GP (médico de familia).

¿Qué tratamientos puede proporcionar un psiquiatra?

Los psiquiatras proporcionan y recomiendan una serie de tratamientos, entre ellos:

  • Tratamiento psicológico (también llamado psicoterapia o terapia de conversación)
  • medicación
  • Terapias de estimulación cerebral, como la terapia electro convulsiva.

También ofrecerán consejos prácticos sobre la dieta, el sueño y otras formas de ayudarse a mejorar.

Le proporcionarán información sobre su enfermedad, que puede ayudarle a comprender sus síntomas y tratamientos.

Su psiquiatra sólo sugerirá tratamientos que hayan demostrado ser seguros y eficaces.

Su psiquiatra se lo explicará:

  • Por qué recomiendan este tratamiento
  • Cómo funciona
  • Cuáles son los efectos secundarios
  • Cualquier riesgo del tratamiento
  • Cuánto cuesta.

Depende de ti si aceptas el tratamiento.

¿Cuáles son las especialidades en psiquiatría?

Algunos psiquiatras también completan una formación especializada adicional después de sus cuatro años de formación general en psiquiatría. Pueden llegar a certificarse en:

  • Psiquiatría infantil y adolescente
  • Psiquiatría geriátrica
  • Psiquiatría forense (legal)
  • Psiquiatría de la adicción
  • Medicina para el dolor
  • Medicina psicosomática (mente y cuerpo)
  • Medicina del sueño

Preguntas frecuentes sobre cómo convertirse en psiquiatra

¿Qué hacen los psiquiatras?

Los psiquiatras se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de una serie de trastornos de la salud mental, como la ansiedad, la depresión y la ideación suicida.

Como médicos, los psiquiatras pueden recetar medicamentos y ofrecer una variedad de opciones de tratamiento, incluyendo psicoterapia y terapia electro convulsiva.

Los psicólogos no tienen formación en la escuela de medicina como los psiquiatras.

Normalmente tratan problemas psicológicos como dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento.

Los psiquiatras a menudo tratan condiciones más complejas con componentes fisiológicos y mentales como la esquizofrenia, los trastornos bipolares y la depresión grave.

¿Es un psiquiatra un terapeuta?

Un terapeuta se refiere a un profesional de la salud mental que practica principalmente la terapia de conversación.

Un terapeuta puede ser un consejero, psicólogo o psicoterapeuta. Para los psiquiatras, la terapia de conversación es sólo una de las varias herramientas de tratamiento a su disposición.

¿Qué hacen los psiquiatras en un día?

Los psiquiatras recopilan información sobre los nuevos pacientes, mantienen registros detallados de los existentes y elaboran protocolos de tratamiento individualizados que pueden incluir psicoterapia, medicación o técnicas de modificación de la conducta.

Cursos de programas de psiquiatría

Los estudiantes de medicina suelen centrarse en un campo de práctica específico en su tercer o cuarto año de residencia.

Los residentes que optan por seguir una especialización en psiquiatría pueden esperar inscribirse en clases como las que se describen a continuación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada plan de estudios está diseñado para apoyar los objetivos educativos específicos de los estudiantes. Por ello, la oferta de cursos puede variar mucho entre las escuelas.

Los residentes de psiquiatría que tengan una idea clara de la especialización que desean seguir deben examinar detenidamente la lista de cursos de una escuela para asegurarse de que ofrece el trabajo de curso que apoya su área de especialización.

Ciencia del comportamiento

En este curso los estudiantes aprenden sobre los aspectos bioquímicos, farmacológicos y fisiológicos del comportamiento.

Los estudiantes adquieren una amplia perspectiva del comportamiento humano basado en varios factores como las emociones, la personalidad y las interacciones sociales.

El curso da a los estudiantes la oportunidad de examinar problemas específicos desde un punto de vista biocomportamental.

Neurociencia cognitiva, afectiva y conductual

A través de las clases y las sesiones de laboratorio, los estudiantes adquieren una comprensión profunda de los recientes avances en la neurociencia.

El curso da a los estudiantes la oportunidad de examinar los componentes neurológicos subyacentes de la cognición y el afecto: cómo los humanos piensan, recuerdan, procesan las emociones y toman decisiones.

Psicopatología

Este curso introduce a los estudiantes en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales.

Los estudiantes examinan la complejidad de varios trastornos psicológicos y las condiciones de la psicopatología, con énfasis en el tratamiento moderno.

El material explora además los factores éticos, legales y multiculturales típicamente presentes en la psicología anormal.

Contexto social de la salud y la enfermedad mental

El curso proporciona un contexto histórico de las actitudes y prácticas contemporáneas en materia de salud mental.

Los estudiantes aprenden cómo los factores sociales influyen en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

También examinan la disponibilidad y la calidad de los servicios de salud mental en diferentes entornos sociales.

Entendiendo el cerebro (Neurobiología)

En este curso, los estudiantes exploran la neuroanatomía funcional para desarrollar una clara comprensión de cómo los humanos perciben y procesan la información del entorno.

El curso demuestra la relación entre el sistema nervioso y el comportamiento.

Los estudiantes aprenden cómo funciona el cerebro humano y las implicaciones conductuales de las disfunciones neuronales.

¿Cuánto ganan los psiquiatras?

Salario del psiquiatra y crecimiento del trabajo. El estado en el que ejerce el psiquiatra también influye en su compensación anual.

Los psiquiatras que trabajan para los gobiernos locales (excluyendo escuelas y hospitales) reciben la mayor compensación (255.070 dólares).

Otras industrias que pagan más incluyen servicios de atención médica en el hogar ($253.090), centros de atención ambulatoria ($250.230) y centros de atención residencial ($240.630).

La experiencia influye enormemente en el potencial de ingresos de un profesional. PayScale informa que los psiquiatras de carrera temprana (menos de un año de experiencia) típicamente ganan un salario promedio de $194,486.

Los profesionales más experimentados (5-9 años de experiencia) ganan $205,504.

Los profesionales experimentados (con más de 20 años de experiencia) ganan sueldos significativamente más altos, que en 2019 serán de $237.315.

Los siguientes estados pagan los salarios medios anuales más altos para los psiquiatras:

EstadoSalario
Maine$273,900
Arizona $270,890
Dakota del Norte$264,770
Indiana $264,260
Nebraska$262,570

¿Dónde trabajan los psiquiatras?

¿Dónde puedo trabajar como psiquiatra? Los psiquiatras trabajan en hospitales públicos y privados, en servicios comunitarios de salud mental y en consultorios privados.

Los psiquiatras también se dedican a la investigación, al asesoramiento en cuestiones jurídicas y a la labor de enseñanza y defensa.

Esto significa que también trabajan en departamentos gubernamentales, centros de investigación y universidades.

Muchos psiquiatras asumen diferentes funciones al mismo tiempo. Pueden pasar parte de su tiempo en un hospital público y el resto viendo a los pacientes en su propia práctica privada.

¿Qué necesito para estudiar psiquiatría en estados unidos?

Requisitos de formación de los psiquiatras, requisitos previos e información sobre la carrera profesional.

La carrera de psiquiatra puede ser muy gratificante; sin embargo, primero se requerirá una amplia formación académica.

Una vez que se haya graduado de la escuela de medicina, se deben completar las pasantías y la capacitación de residencia y aprobar los exámenes de la junta antes de poder obtener la licencia como psiquiatra certificado.

Información esencial

Los psiquiatras son médicos que atienden las necesidades de salud mental y emocional de sus pacientes.

Pueden trabajar en un entorno hospitalario o en una práctica privada. Los psiquiatras en ejercicio han completado la escuela de medicina, así como un internado y residencia supervisados.

También deben tener licencia y certificación para poder ejercer su trabajo.

Educación requeridaTítulo de MD o DO; pasantía; residencia en psiquiatría
Requisitos adicionalesLicencia médica estatal; certificación de la ABPN
Proyección de crecimiento del empleo (2018-2028)16% para los psiquiatras
Salario medio (2019)220.380 para los psiquiatras

Requisitos de educación para un psiquiatra

Como estudiantes universitarios, muchos futuros psiquiatras obtienen una licenciatura en biología o psicología.

Estos programas de licenciatura de 4 años proporcionan la base para futuros estudios en áreas médicas.

Los estudiantes que planean entrar en programas médicos de postgrado deben esforzarse por tener un alto promedio. Los cursos comunes incluyen:

  • Biología
  • Física
  • Química
  • Matemáticas avanzadas

El examen de admisión al Colegio Médico

Todos los estudiantes que quieran entrar a la escuela de medicina deben pasar el examen de admisión del Colegio Médico (MCAT).

La Asociación de Colegios Médicos Americanos organiza esta prueba estandarizada para los potenciales aspirantes a la facultad de medicina.

El examen proporciona cuatro resultados separados para las diferentes preguntas de lectura, escritura y de opción múltiple.

Una buena puntuación en el MCAT es útil para determinar la posible entrada de un estudiante en los mejores programas.

Doctor en Medicina y Residencia Médica

Los aspirantes a psiquiatras deben completar cuatro años de escuela de medicina donde toman clases de histología, anatomía humana, inmunología y farmacología.

Después de la escuela de medicina, los graduados completan un programa de residencia, en el cual reciben entrenamiento en el cuidado de la salud mental trabajando directamente con los pacientes en clínicas y hospitales.

Bajo la supervisión de médicos autorizados, los residentes diagnostican las enfermedades de los pacientes y crean planes de tratamiento.

Licencia

Los psiquiatras deben tener licencias médicas del estado en el que ejercen. Para obtener la licencia, los estudiantes deben pasar un examen de varios pasos que comienza durante la escuela de medicina.

Las personas que obtienen el grado de M.D. (Doctor en Medicina) toman el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos, o USMLE.

Los estudiantes que obtienen el título de D.O. Doctor en Medicina Osteopatía toman el COMLEX (Examen Integral de Licencia Médica Osteopatía, un examen similar de varias partes.

Cualquiera de los dos tipos de título médico puede conducir a una carrera como psiquiatra.

Los psiquiatras licenciados deben renovar periódicamente sus licencias por la junta de medicina de su estado.

Los requisitos para la renovación pueden incluir la realización de cursos de educación médica continua.

Los psiquiatras pueden consultar con la junta estatal para obtener información más específica.

Certificación

Los psiquiatras deben obtener la certificación de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología (ABPN) para poder ejercer legalmente.

Todos los candidatos a la certificación de psiquiatría necesitan una licencia médica.

La certificación de la junta muestra a los pacientes y empleadores que el psiquiatra tiene el conocimiento apropiado de su entrenamiento específico de la especialidad.

La certificación verifica esta competencia. La ABPN también ofrece certificaciones de subespecialidades en:

  • Psiquiatría de la adicción
  • Psiquiatría de adolescentes y niños
  • Medicina para el dolor
  • Medicina del sueño
  • Psiquiatría forense

Información de la carrera

De los más de 28.600 psiquiatras empleados en 2018, la mayoría trabajaba en un consultorio médico, un hospital de atención psiquiátrica o un hospital para el abuso de sustancias, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS).

En el mismo año, la BLS informó que los psiquiatras tenían un promedio de 220.380 al año.

Aparte de la atención ambulatoria, algunos psiquiatras realizan investigaciones y publican sus hallazgos en revistas médicas.

Los psiquiatras también pueden dar conferencias en conferencias médicas y psiquiátricas nacionales o ir a la academia donde investigan y enseñan.

El BLS predice un crecimiento del 16% en las oportunidades de empleo para los psiquiatras entre 2018 y 2028, lo cual es más rápido que el promedio nacional para todas las ocupaciones.

Los psiquiatras deben completar cuatro años de estudios de pregrado, cuatro años de estudios de medicina y otros tres a siete años de internado y residencia especializada.

Una vez completados, muchos psiquiatras abren consultorios privados y trabajan para ayudar a las personas en crisis emocionales o mentales.

¿Dónde estudiar psiquiatra en estados unidos?

¿Dónde puedo estudiar psiquiatría en los estados unidos? a continuación te voy nombras mejores escuelas y universidades para estudiar psiquiatría.

Las mejores escuelas de psiquiatría de los Estados Unidos

Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard fue clasificada como el número 1 en psiquiatría en 2019 por U.S. News & World Report.

La escuela también recibió la clasificación más alta de las Mejores Escuelas de Medicina: Investigación.

En el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, los estudiantes completan un curso básico de psiquiatría y una pasantía de psiquiatría en uno de los cuatro centros de atención médica de Massachusetts.

Además, el departamento ofrece una serie de cursos optativos en áreas como la psiquiatría infantil y adolescente y la psiquiatría de las adicciones.

La facultad de medicina ofrece oportunidades de residencias, pasantías y becas, y trabaja en conjunto con siete hospitales docentes del área.

La Universidad Johns Hopkins

Ubicada en Baltimore, Maryland, la Universidad Johns Hopkins ocupa el segundo lugar en la lista de los principales programas de psiquiatría de U.S. News & World Report en 2019.

La escuela también se clasificó en el segundo lugar de las mejores escuelas de medicina: Investigación.

El programa de residencia de psiquiatría prepara a los graduados para trabajar en entornos clínicos y académicos.

Los residentes se mueven a través de un plan de estudios y un conjunto de experiencias clínicas en el curso de cuatro años.

Después de comenzar con el trabajo fundacional en neurología y con las modalidades de tratamiento psiquiátrico de los pacientes internos, los residentes asumen mayores responsabilidades.

Al final del programa, los residentes han completado rotaciones en instalaciones de pacientes externos e internos y han desarrollado conocimientos de una subespecialidad elegida dentro de la psiquiatría.

Universidad de Yale

El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Yale ofrece educación en psiquiatría a los estudiantes de medicina.

Así como oportunidades de residencia y becas. U.S. News & World Report clasifica el programa de psiquiatría de Yale como el tercero en la nación en 2019, y la Universidad de Yale empató en el 13º lugar en las Mejores Escuelas de Medicina:

Investigación. Yale ofrece a sus estudiantes de medicina estudios preclínicos en psiquiatría.

Además de la formación en una variedad de entornos hospitalarios, los residentes de psiquiatría de Yale pueden realizar investigaciones en áreas como la neurociencia y la investigación transnacional.

También pueden desarrollar proyectos individualizados para desarrollar la experiencia en áreas específicas a través del Programa Selectivo CASE.

Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia ocupa el cuarto lugar en la clasificación de programas de psiquiatría de U.S. News & World Report para el año 2019.

La escuela también empató en el sexto lugar en ‘Mejores Escuelas de Medicina: Investigación.

El programa de residencia de Columbia combina cursos y rotaciones clínicas a lo largo de cuatro años.

El currículum básico incluye trabajo en terapia de comportamiento, entrevistas, psicoterapia y áreas especializadas como psiquiatría geriátrica.

Los residentes pueden dedicar hasta el 80% de su cuarto año a la investigación en temas como la psicobiología, la estimulación cerebral y la política de salud mental.

Universidad de California – San Francisco

La Universidad de California San Francisco se clasificó en quinto lugar tanto en psiquiatría como en las mejores escuelas de medicina: Investigación en la evaluación de U.S. News & World Report para el 2019.

La UC San Francisco ofrece residencias en psiquiatría para adultos y psiquiatría para niños y adolescentes.

Además, los residentes pueden elegir el Programa de Entrenamiento de Residentes de Investigación para prepararse para carreras en investigación psiquiátrica.

El departamento también ofrece el programa de Educación para Estudiantes de Medicina dentro del plan de estudios de la escuela de medicina.

Programas adicionales de Psiquiatría

A continuación, hay una lista de programas de psiquiatría adicionales clasificados por el U.S. News & World Report.

EscuelaUbicaciónClasificación del programa
Universidad de Duke Durham, NC 6 empate
UCLA Los Angeles, CA6 empate
Universidad de Pittsburgh Pittsburgh, PA # 8
Universidad de PennsylvaniaFiladelfia, PA# 9
La Universidad de Stanford Stanford, CA # 10

A través de su escuela de medicina y programas de residencia, estas escuelas consistentemente preparan a los psiquiatras para entrar en carreras de práctica clínica o investigación académica.

Los estudiantes de medicina que saben que desean especializarse en un área en particular también pueden encontrar programas adaptados a sus intereses.

Por ejemplo, algunos programas de psiquiatría permiten un enfoque específico en la psiquiatría infantil.

Deberes y responsabilidades del psiquiatra

Los deberes y responsabilidades del trabajo de los psiquiatras incluyen:

  • Derivar a un paciente a una prueba psicológica para determinar el diagnóstico y su gravedad.
  • Recomendando y diseñando un plan de tratamiento
  • Hablar con los pacientes sobre sus problemas para intentar resolverlos (psicoterapia o terapia de conversación)
  • Explorando las experiencias pasadas de los pacientes para aprender cómo afectan su estado mental y su comportamiento actual (psicoanálisis)
  • Ayudar a los pacientes a cambiar sus procesos de pensamiento y comportamiento (Terapia Cognitiva Conductual o TCC)

 Prescribir medicamentos que pueden alterar los desequilibrios químicos que afectan al estado mental y al comportamiento del paciente.

¿Qué habilidad requiere un psiquiatra?

¿Qué tipo de habilidades personales podría necesitar un psiquiatra? vea ahora cuales son los perfiles que deben tener.

Percepción y sensibilidad

Los psiquiatras deben ser capaces de juzgar cómo está reaccionando otra persona y por qué el paciente está reaccionando de esa manera.

Especialmente cuando se trata de pacientes, debe utilizar sus propias percepciones para determinar los posibles riesgos y beneficios, como por ejemplo decidir si un paciente puede llegar a ser peligroso para sí mismo o para los demás.

También hay que ser sensible a los problemas, reconociendo que un problema existe incluso si no hay una solución inmediata aparente.

La capacidad de distinguir entre la verdad y la mentira es una ventaja, al igual que la capacidad de reconocer cuando otra persona omite información o la presenta de manera poco directa.

Razonamiento inductivo y deductivo

También necesitarás tener habilidades de razonamiento tanto inductivo como deductivo para ser un psiquiatra efectivo.

El razonamiento deductivo implica aplicar los hechos conocidos y los principios generales a un asunto para encontrar una respuesta lógica.

El razonamiento inductivo implica combinar una serie de datos para llegar a una conclusión.

Cuando se toma una serie de acontecimientos que parecen no tener relación entre sí y se combinan para encontrar un patrón, se está aplicando el razonamiento inductivo.

Comunicación oral y escrita

También debes ser un buen oyente. Debes ser capaz de prestar toda tu atención a las palabras, el tono y el lenguaje corporal utilizado por los demás para transmitir un pensamiento o una emoción.

Cuando sea el momento de hablar, tienes que ser capaz de hacerlo de tal manera que el oyente no pueda malinterpretar lo que estás diciendo.

También debe ser capaz de entender las comunicaciones escritas y preparar informes o archivos escritos para que los demás puedan entender lo que usted está tratando de transmitir.

Compasión y empatía

Los médicos son ante todo sanadores. Como tales, deben tener compasión y empatía por los demás.

Necesitas ser comprensivo con los problemas, desafíos y necesidades de los demás para ser más efectivo.

En la práctica clínica, usted podría escuchar declaraciones que lo conmocionen, lo enojen o lo repugnen.

Debe mantener la compostura y el autocontrol, guardar sus emociones para sí mismo y centrarse en ayudar a su paciente.

Tolerancia al estrés

Trabajar como psiquiatra puede ser a veces estresante. A veces las tensiones son breves pero intensas, como en el caso de un paciente que inesperadamente se vuelve extremadamente agitado. Otras veces, las tensiones son de mayor duración.

Por ejemplo, es posible que tenga que persistir durante muchos meses o incluso años para lograr un avance con un paciente en particular.

Todos los médicos, incluidos los psiquiatras, experimentan algunos fracasos; no todos los pacientes pueden ser ayudados, y no todos los pacientes permanecerán felices con el mismo médico indefinidamente.

¿Cuánto cuesta convertirse en psiquiatra en estados Unidos?

El costo promedio de convertirse en psiquiatra varía según el lugar donde una persona va a la escuela, si recibe préstamos estudiantiles y si vive en una zona con un alto costo de vida.

Los estudiantes de fuera del estado que asisten a universidades públicas de cuatro años gastan alrededor de 23.890 dólares al año en matrícula, para un total de 95.560 dólares.

Esto no tiene en cuenta el costo de los libros, el alojamiento y la comida, y las tasas de los estudiantes, que pueden ser de varios miles de dólares al año.

Los estudiantes de fuera del estado que asisten a escuelas de medicina públicas pagan un promedio de 58.668 dólares de matrícula por año, para un total de 234.672 dólares.

El costo de los libros, el alojamiento y la comida, y otros gastos pueden aumentar mucho este precio.

Esto significa que, en conjunto, para un estudiante de una escuela pública de otro estado, el costo de la escuela de medicina y la universidad es de aproximadamente 330.000 dólares.

Los estudiantes de escuelas públicas del estado normalmente pagan menos, mientras que los estudiantes de escuelas privadas pueden pagar el doble o incluso el triple de esta suma.

Las residencias de psiquiatría suelen pagar 60.800 dólares al año. Sin embargo, algunos residentes pueden sentirse mal pagados por la cantidad de trabajo y la experiencia que implican.

Muchos psiquiatras pasan los primeros años de su vida profesional poniéndose al día financieramente y luchando con la deuda de los préstamos estudiantiles.

Según Medscape, el psiquiatra promedio entrenado en EE.UU. en 2018 ganó unos 256.000 dólares al año.

¿Puedes convertirte en un psiquiatra sin la escuela de medicina o un título de psicología?

No necesitas un título de psicología para convertirte en psiquiatra. De hecho, la mayoría de la gente que planea ir a la escuela de medicina elige pre-medicina, bioquímica o una especialidad similar, no psicología.

Sin embargo, debes ir a la escuela de medicina para convertirte en psiquiatra.

Las personas interesadas en el tratamiento de enfermedades mentales que no desean ir a la facultad de medicina pueden considerar carreras como terapeutas o psicólogos en su lugar.

Los interesados en el aspecto médico de la salud mental pueden disfrutar de una carrera como enfermero psiquiátrico o asistente médico psiquiátrico.

Varias subespecialidades de la psiquiatría pueden requerir una formación adicional. El camino específico depende de la especialidad, por lo que es importante investigar la carrera elegida.

Los médicos que saben que quieren ejercer dentro de una subespecialidad específica deben hacer residencias en esa especialidad.