Saltar al contenido

10 Increíbles razones para estudiar ingeniería mecánica en Estado unidos

Para muchos estudiantes de ingeniería, EE. UU. es una elección natural cuando llega el momento de poner su corazón en un país de estudios. Entres ellos estudiar ingeniería mecánica en Estado Unidos.

El sector de la ingeniería en los EE. UU. está en auge, y según US News, de hecho, hasta el 62% de todos los graduados internacionales inscritos en las universidades de EE. UU. están matriculados en cursos de ingeniería.

¿Por qué?

Bueno, el alcance y el número de oportunidades de investigación y financiación dentro de los campos de la ingeniería y los temas STEM en los EE. UU. son simplemente incomparables. Pero eso no es todo.

Continúe leyendo para conocer las razones más convincentes por las que muchos estudiantes de ingeniería hoy en día eligen los EE. UU. en lugar de otros destinos posibles, para comenzar sus carreras en la ingeniería mecánica.

¿Qué es la ingeniería mecánica?

La ingeniería mecánica es una mezcla de matemáticas, ciencia e informática. Los ingenieros mecánicos son responsables de construir el mundo tal como lo conocemos.

estudiar ingeniería mecánica en estados unidos

Desde la nanotecnología más pequeña hasta las construcciones más grandes de la sociedad como edificios, coches y estaciones espaciales, los ingenieros mecánicos son clave en su diseño y desarrollo.

¿Por qué estudiar ingeniería mecánica en estados unidos?

Ahora veamos cuáles son esas razones para ser ingeniero mecánico en los estados unidos.

  1. ¡Se especializan!

A los estudiantes matriculados en cursos de ingeniería en los EE. UU. se les suele pedir que se especialicen muy pronto en su ciclo de estudios.

Por supuesto, algunas universidades ofrecen más especializaciones que otras.

La Universidad de Arizona, una de las principales escuelas de ingeniería de los EE. UU., ofrece hasta 14 especialidades de ingeniería, incluyendo medio ambiente, aeroespacial, biosistemas, química y ciencias ópticas.

Así que sean cuales sean tus aspiraciones, se te pedirá que vayas al grano en tu tercer semestre para centrarte en lo que realmente te interesa.

  1. Aumenta tus posibilidades de encontrar un trabajo después de graduarte

Para sobrevivir en el mercado de graduados de hoy en día, tendrás que hacer todo lo posible para añadir valor a tu currículum son los motivos para estudiar ingeniería mecánica en Estado Unidos.

Pero el sector de la ingeniería en los EE. UU. es próspero, y las oportunidades para los graduados especializados para entrar en la industria no son precisamente escasas.

Desde American Express a Apple, e incluso Amazon, muchas multinacionales líderes tienen oficinas en Arizona y emplean regularmente a ingenieros.

  1. Usar equipos de última generación y ser asesorados por los mejores investigadores

Los EE. UU. están a la vanguardia de la industria de la ingeniería y la investigación.

Tanto si te interesa utilizar las últimas herramientas y tecnologías de alta tecnología como si quieres que te enseñen los mejores investigadores de tu campo, estudiar en los EE. UU. puede ser la mejor opción para ti.

La Universidad de Arizona, por ejemplo, lleva a cabo una investigación líder en el mundo en sostenibilidad e infraestructuras, sistemas y dispositivos biomédicos, defensa y seguridad nacional, y fabricación y materiales avanzados.

Con un gasto anual de 28.000 millones de dólares, los miembros del profesorado y los estudiantes de la universidad están trabajando actualmente en más de 100 proyectos complejos, con cientos de estudiantes de ingeniería trabajando en los laboratorios de la universidad.

  1. Aumenta tu potencial de ingresos

Esta es probablemente una de las razones más convincentes de esta lista. Los ingenieros con sede en los estados unidos tienden a ganar salarios mucho más altos que sus homólogos en otros países.

Según PayScale, el salario medio de un ingeniero en los EE. UU. es de 76.061 dólares – en comparación con los 64.000 dólares en Alemania, 42.000 dólares en el Reino Unido y 15.000 dólares en China

Del mismo modo, los pasantes inscritos en los cursos de ingeniería de la Universidad de Arizona ganan un promedio de 20,18 dólares por hora, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

  1. Tendrás la oportunidad de trabajar en los EE. UU. una vez que termines tu carrera de ingeniería

El gobierno de los Estados Unidos permite a las empresas emplear trabajadores extranjeros en materias especializadas como la ingeniería, siempre que tengan un título universitario acreditado de una institución de los Estados Unidos.

Universidades de mecánica automotriz en estados unidos

Con un visado H-1B de no inmigrante, se le concedería el derecho a trabajar en los estados unidos por un período de seis años.

Por supuesto, tendrías que encontrar un empleador dispuesto a patrocinarte, pero este método es generalmente más rápido y más popular entre los estudiantes de ingeniería que el procedimiento de solicitud de una Tarjeta Verde.

  1. Los títulos estadounidenses tienen una excelente reputación internacional

No es ningún secreto que las principales universidades de los Estados Unidos siguen manteniendo una fuerte presencia entre las instituciones educativas mejor clasificadas del mundo.

En parte esto tiene que ver con lo bien financiadas y apoyadas que están las universidades americanas, pero también tiene que ver con los altos estándares académicos y los rigurosos requisitos que inculcan a sus estudiantes.

  1. Las universidades estadounidenses ofrecen un entorno académico flexible

Estudiar en el extranjero en América ofrece un entorno ideal para los estudiantes, caracterizado por métodos flexibles de educación y un proceso de desarrollo continuo para los estudiantes en los diversos campos de estudio.

Aprenderás a través de proyectos de laboratorio, investigación, trabajo de campo, y conferencias y seminarios.

Los módulos típicos pueden incluir:

  • Mecánica sólida
  • Modelización de sistemas
  • Materiales estructurales
  • Biomédica y bioingeniería
  • Conceptos de ingeniería
  • Termodinámica
  • Electromecánicos
  • Termo fluidos

La mayoría de los graduados se dedican a puestos de trabajo en campos de ingeniería mecánica, por ejemplo:

  • Ingeniero mecánico
  • Ingeniero aeroespacial
  • Ingeniero estructural
  • Ingeniero civil

Son las grandes ventajas que tienes para estudiar ingeniería mecánica en estados unidos.

  1. Las universidades de EE. UU. ofrecen excelentes instalaciones de apoyo

En un esfuerzo por hacer más fácil la transición a una universidad estadounidense, estas instituciones ofrecen mucho apoyo para preparar a los estudiantes internacionales para sus clases.

A través de varios talleres, cursos de práctica del idioma inglés, orientaciones y entrenamientos, los estudiantes extranjeros reciben mucha ayuda para prepararse para sus clases.

  1. Oportunidades de investigación y capacitación

Las universidades estadounidenses ofrecen oportunidades de investigación y formación a los estudiantes internacionales entre postgrado.

Un estudiante puede ayudar a un profesor siendo su asistente de enseñanza, lo que también ayuda a financiar sus estudios y a ampliar sus conocimientos y habilidades.

Los estudiantes pueden ayudar a los profesores en la investigación de diferentes proyectos y también les da la oportunidad de trabajar con los mejores en su campo de estudio elegido.

  1. Uso de la tecnología

Los Estados Unidos se enorgullecen de sus avances tecnológicos y se han asegurado de que todos los espectros del sector educativo estén bien equipados con la última tecnología.

Esto hace la vida del estudiante mucho más simple con un fácil acceso a los datos y otras tecnologías lo que hacen miles de estudiar tomar la decisión de estudiar ingeniería mecánica en Estado Unidos.

Se dice que la tecnología juega un papel fundamental en la investigación y el desarrollo y las universidades americanas se han asegurado de no quedarse atrás en lo que se refiere al avance de sus instalaciones y sus estudiantes introduciendo nuevos métodos y habilidades en la curva de aprendizaje.

¿Dónde estudiar ingeniería mecánica en estados unidos?

Echa un vistazo a las universidades de más alta tecnología en los EE. UU. para estudiar ingeniería mecánica en estados Unidos.

Universidades de mecánica automotriz en estados unidos

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts
  2. Universidad de Stanford
  3. Universidad de California-Berkeley.
  4. Instituto de Tecnología de California
  5. Instituto de Tecnología de Georgia
  6. Universidad de Illinois-Urbana-Champaign.
  7. Universidad de Michigan–Ann Arbor
  8. Universidad de Cornell.
  9. Universidad Carnegie Mellon
  10. Universidad de California, Los Ángeles

Con estas capacidades avanzadas y el acceso a todo tipo de recursos, las universidades americanas mantienen la educación al día.

Con todos los gadgets y experiencias virtuales atractivas a las que esta generación de estudiantes ya está acostumbrada.

Si estudias en los EE. UU., te encontrarás inmediatamente introducido a nuevas formas de estudiar, aprender, investigar y hacer exámenes. son las razones el porque estudiar ingeniería mecánica en Estado Unidos.

Según publicación en el periódico portal digital usnews.com

¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en estados unidos?

El Sueldo medio mensual de un ingeniero mecánico automotor en estados unidos egresado con poca experiencia gana unos $50.123 a $71.523 dólares sin embargo si tienes más experiencia curriculum gana unos USD 99.563.